El que ha recibido repudio total es el dirigente de la comunidad gay de Panamá, Ricardo Beteta, quien usando el flyer de las honras fúnebres del profesor Carlos Zavala, escribió: "Un homófobo y engreído menos. La tierra, en su amplia generosidad, tiene la nobleza de acoger incluso a los que la contaminan".
También puedes leer: Sigue esfuerzo por controlar el incendio de masa vegetal en Cerro Punta
De inmediato, empezó a recibir críticas.
Beteta se defendió diciendo: "Este "profe" por años se refería a mi persona y mis pares de forma despectiva, vulgar y amenazante. Siendo Panamá el país que es, nunca pude poner una denuncia. Que Uds no lo reconozcan dice mucho de su falta de cultura, humanismo y valores cristianos”.
Aunque ha justificado su comentario las críticas han continuado por lo que explicó: "Recordar las atrocidades cometidas por personas que promovieron el odio nos impulsa a luchar por la igualdad y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género".
También puedes leer: Encuentran arma de fuego en mochila de estudiante en Colón
"Es esencial reconocer y condenar las acciones de aquellos que han causado daño y sufrimiento a otros, incluso si ya no están presentes. Debemos alzar nuestras voces contra la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBTI, sin importar quién sea".
"La homofobia es una enfermedad social que afecta a Panamá particularmente. La falta de educación, de valores humanos y respeto al otro nos roba calidad de vida. Lucharé hasta donde tenga fuerzas para continuar y vivir sin miedo al odio".